• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gilmar Mendes, integrante del Supremo Tribunal Federal (STF), considera que la política sanitaria no ha sido eficaz para evitar la muerte de millares de brasileños.

Gilmar Mendes, integrante del Supremo Tribunal Federal (STF), considera que la política sanitaria no ha sido eficaz para evitar la muerte de millares de brasileños. | Foto: Xinhua

Publicado 17 julio 2020



Blogs


El vicepresidente sugirió que Bolsonaro retirará del cargo al actual ministro de Salud en los próximos meses.

Varios exfiscales brasileños denunciaron a Bolsonaro ante el Ministerio Público por la destitución de dos ministros de Salud en medio de la crisis de coronavirus, para “hacer prevalecer sus intereses personales”.

LEA TAMBIÉN

Movimiento popular pide destitución de Jair Bolsonaro

De igual forma, infieren que esa actitud refiere también al incumplimiento de orientación médica y desobediencia de determinaciones para el control de la pandemia.

Por otra parte, el ministro Gilmar Mendes, integrante del Supremo Tribunal Federal (STF) expresó con anterioridad que el Ejército, al ocupar cargos técnicos dentro del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus, se estaba asociando a lo que denominó “un genocidio”.

Mendes agregó que lo único que rechacé, y lo hago nuevamente, es la decisión de reclutar militares para la puesta en práctica de una política sanitaria que se ha visto que no ha sido eficaz para evitar la muerte de millares de brasileños”.

"En un contexto como este, el remplazo de técnicos por militares en puestos clave del Ministerio de Salud está lejos de ser un llamamiento a la excepcionalidad y va más allá de la misión institucional de las Fuerzas Armadas”, precisó el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.