• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensora del Pueblo aseveró que las recientes incitaciones procuran desconocer los resultados de las elecciones del 18 de octubre pasado, ganadas por el Movimiento al Socialismo.

La Defensora del Pueblo aseveró que las recientes incitaciones procuran desconocer los resultados de las elecciones del 18 de octubre pasado, ganadas por el Movimiento al Socialismo. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Defensoría del Pueblo solicitó acciones legales contra quienes piden un "Gobierno civil-militar-policial".

La Defensoría del Pueblo de Bolivia solicitó este viernes a la Fiscalía que inicie las acciones legales correspondientes con las personas que piden un "Gobierno civil-militar-policial", a partir de considerar este acto como delito de conspiración y sedición y estimar que atenta contra la paz, la unidad y seguridad interna del Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente electo anuncia primeras medidas al frente de Bolivia

En un mensaje a los ciudadanos, la defensora Nadia Cruz advirtió que tras esa actitud se parapeta la intención de desconocer los resultados de las elecciones del 18 de octubre pasado, y ello podría servir como caldo de cultivo para hechos de violencia, dijo en referencia a convocatorias a instalar vigilias y otras acciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

Recordó que los resultados de esos comicios fueron reconocidos por el Gobierno, instituciones internacionales y misiones de observación de varios organismos internacionales, los cuales no detectaron indicio alguno de fraude.

 

Enfatizó a las Fuerzas Armadas y a la Policía boliviana que sus acciones deben enmarcarse en la Constitución Política del Estado, para así preservar la paz, la unidad y el orden democrático en el país.

La funcionaria agregó que la sociedad boliviana merece que se gestionen espacios de diálogo, paz, respeto y ejercicio pleno de los derechos, que beneficien y no afecten al pueblo boliviano, como ocurriría con ciertas pretensiones personales y grupales que no deben tener cabida.

Además, de que esos pedidos ponen en riesgo la democracia y la soberanía de esa nación suramericana, pues evocan pasajes oscuros de la historia del país, cuando las dictaduras dejaron desaparecidos y fallecidos, Cruz aseveró que no velan por la paz y unidad nacional e impiden cerrar las heridas dejadas por los hechos ocurridos en octubre y noviembre de 2019, los cuales también dejaron personas fallecidas y heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.