• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barrio de Sheikh Jarrah se vio expuesto a incendios provocados por colonos israelíes fundamentalistas.

El barrio de Sheikh Jarrah se vio expuesto a incendios provocados por colonos israelíes fundamentalistas. | Foto: Al-Mayadeen

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Los palestinos residentes en el distrito de Sheikh Jarrah están bajo la amenaza de ser desalojados.

Colonos israelíes fundamentalistas incendiaron este lunes el barrio palestino de Sheikh Jarrah, en el centro de la Jerusalén ocupada, según informaron medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN: 

Israel perpetra ataques aéreos contra Gaza por segundo día

“Colonos israelíes están quemando en estos momentos el barrio de Sheikh Jarrah, para robar las casas y tierras de los pobladores palestinos que allí habitan”, denunció desde su cuenta en Twitter la Embajada del Estado de Palestina en Venezuela.

“Manifestantes palestinos de la aldea de Beita siguen protestando día y noche contra la nueva instalación colonial de Avitar, establecida en la montaña de Sobeih en Nablus (...)", precisó otro mensaje en Twitter de la legación diplomática árabe. 

Diversos usuarios de redes sociales notificaron también el suceso en sus perfiles en Twitter a través de videos e informaron asimismo sobre lo ocurrido en las localidades de Beita y Beit Dajan en Naplusa, Cisjordania.  

De igual manera apuntaron que los agentes de policía israelíes atacaron a los residentes del distrito de Sheikh Jarrah de la Jerusalén Oriental ocupada. Al mismo tiempo alertaron que los palestinos residentes en la zona estaban bajo la amenaza de ser desalojados.

La Embajada de Palestina en Venezuela indicó además que “las fuerzas israelíes han dictado hoy órdenes de demolición contra unas 20 casas palestinas en la localidad de Rujeib, al este de la ciudad cisjordana de Nablus. Algunas de las casas que van a ser demolidas están habitadas por familias y otras están todavía en construcción”. 

Asimismo, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, en su cuenta oficial en Twitter afirmó este martes que "una solución justa y duradera del conflicto israelo-palestino debe garantizar un Estado palestino soberano en fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.