• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De izquierda a derecha, Sondjie, Josette Fils (madre) y Sardjie Desanclos, fotografiadas con su padre y marido Simson Desanclos.

De izquierda a derecha, Sondjie, Josette Fils (madre) y Sardjie Desanclos, fotografiadas con su padre y marido Simson Desanclos. | Foto: The Haitian Times

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Medios locales señalan que en la fecha del crimen hubo varios ataques de pandillas vinculadas a la banda 400 Mawozo.

La Fundación Je Klere (FJKL), de Haití, denunció este jueves el asesinato por integrantes de bandas armadas de una madre y sus dos hijas en Cité Doudoune, localidad del distrito de Puerto Príncipe.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra inseguridad en Haití dejan al menos dos muertos

Josette Fils Desanclos (56 años) y sus dos hijas, Sardjie Desanclos (24) y Sherwood Sondjie Desanclos (28) viajaban en automóvil cuando los atacantes las mataron casi a la entrada de la referida localidad, situada entre los municipios Croix-des-Bouquets y Tabarre, y luego quemaron sus cadáveres.

El asesinato se registró el pasado 20 de agosto, jornada en que pandillas vinculadas con la banda 400 Mawozo perpetraron varios ataques en esa región perteneciente al departamento Oeste, con salto total de ocho civiles muertos.

La FJKL condenó el crimen e instó a las autoridades a impedir que quede impune, pues se trataba de una familia totalmente comprometida con la lucha por transformar a Haití de Estado fallido a Estado responsable, dijo en un comunicado.

La organización de defensa de los derechos humanos aseguró que esta masacre “es una prueba contundente, si fuera necesario, de la ausencia del Estado” haitiano.

Según medios locales, Sherwood Sondje Desanclos estudiaba Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Puerto Príncipe, mientras que Sarhadje Desanclos cursaba la especialidad de Contabilidad en la Universidad de Puerto Príncipe (capital) y se había diplomado en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la ciudad de Gonaïves.

Según la FJKL, ambas hermanas querían vivir en su país y se negaban a marcharse al extranjero para huir de la violencia de las pandillas. Las tres mujeres conformaban la familia del abogado Simson Desanclo, quien se encontraba en otra ciudad, Cabo Haitiano, cuando ocurrió el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.