• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unrwa también denunció los 14 años de ilegal bloqueo israelí contra Palestina, así como los bombardeos que el Ejército sionista lanza actualmente contra Gaza.

La Unrwa también denunció los 14 años de ilegal bloqueo israelí contra Palestina, así como los bombardeos que el Ejército sionista lanza actualmente contra Gaza. | Foto: Unrwa

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Representantes de la ONU afirman que la hostilidad del régimen sionista pone en peligro más de 2.000.000 de palestinos.

La Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés), denunció que Israel limita el suministro de combustible y otros bienes a la Franja de Gaza, que resultan básicos para proteger a los palestinos enfermos de Covid-19 hospitalizados.

LEA TAMBIÉN

Bombardeos israelíes se cobran la vida de cuatro palestinos

A través de un comunicado emitido este martes por su Organismo de Obras Públicas y Socorro, la Unrwa expuso que el cierre de la central eléctrica ha provocado que la alimentación de energía disminuya a dos o tres horas por día, situación que interrumpe el servicio en los hospitales, lo que pone en riesgo la vida de casi dos millones de personas.

El representante en Gaza de la Unrwa, Matthias Schmale, demandó de las autoridades sionistas garantizar un suministro de combustible suficiente para satisfacer las necesidades básicas de los pobladores.

"Todas las partes deben mostrar la máxima moderación y proteger a la población civil, respetando su dignidad", agregó el funcionario.

En ese contexto, las autoridades palestinas en Gaza decretaron este martes un toque de queda de 48 horas, al registrarse este lunes los primeros casos de contagio local con el nuevo coronavirus en el campo de refugiados al-Maghazi.

Asimismo, se ordenó el cierre de escuelas, negocios y mezquitas, y las patrullas policiales detienen e inspeccionan los pocos autos que pasan por los retenes.

Todos los gazatíes que regresan de Israel o Egipto deben permanecer aislados en instalaciones especiales durante 21 días para prevenir la propagación del virus en el territorio empobrecido, bloqueado y densamente poblado.

Las autoridades han detectado 110 casos en esas instalaciones desde marzo y 72 se han recuperado. La única muerte fue la de una mujer con trastornos de salud crónicos.

Las tensiones entre Israel y Palestina subieron de tono desde la promulgación en enero pasado del llamado Acuerdo del Siglo, presentado por el presidente estadounidense Donald Trump, el cual propone conceder a los palestinos una patria discontinua, deja en manos de Israel el Valle del Jordán y declara a Jerusalén capital indivisible de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.