• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes organizaciones sociales denunciaron el asesinato a bala contra el también excandidato al Concejo de Becerril, Cesar.

Diferentes organizaciones sociales denunciaron el asesinato a bala contra el también excandidato al Concejo de Becerril, Cesar. | Foto: Twitter @ONUHumanRights

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Aramis Arenas Bayona era defensor de Derechos Humanos y presidente de la Junta de Acción Comunal 

El líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal, Aramis Arenas Bayona, fue asesinado este martes en el departamento del Cesar, en el norte colombiano, según reportó la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Investigación revela casos de corrupción en el ejército de Colombia

El reporte destacó que el crimen ocurrió en su finca en el departamento de Cesar, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores.

En su cuenta en la red social Twitter, ONU Colombia realizó un llamado al avance de las investigaciones sobre este crimen.

Arenas Bayona, venia adelantando un proceso para el impulso del turismo rural en la zona de la vereda Canadá, corregimiento de Estados Unidos Becerril.

La Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierras del César, ASOCAMTICE, refirió que, en el año 2016, junto a Aramis Arenas iniciaron una lucha por la defensa territorial y en contra de la judicialización de líderes campesinos en la serranía del Perijá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.