• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a los enfrentamientos entre grupos armados irregulares en el Putumayo se han presentado desplazamientos y al menos 23 personas han sido asesinadas.

Debido a los enfrentamientos entre grupos armados irregulares en el Putumayo se han presentado desplazamientos y al menos 23 personas han sido asesinadas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del hecho criminal. 

Las autoridades locales del departamento de Putumayo, en el suroeste de Colombia, precisaron este miércoles que al menos cuatro personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas tras un ataque armado en Puerto Asís.

LEA TAMBIÉN:

Instalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela - Colombia

En este sentido precisaron que se escucharon más de 30 disparos hechos contra los afectados, señalando además que las víctimas mortales respondían a los nombres de María Rangel Daza, Delio Geovanni Cortez, Yohandris Carrasco Hernández,  y otra persona de sexo masculino que aún no ha sido identificada.

Asimismo, los heridos responden a Jeidy Cuajiboy Cortez, Omaira Yurani Cortez y Jhon Cabrera Castro; quedando solo un cuerpo por identificar.

En consecuencia, a los hechos ocurridos los altos mandos del departamento ordenaron un dispositivo para ubicar a los responsables de la masacre.

Vale precisar que en los últimos días se registró un incremento de los actos violentos en la región, debido a los enfrentamientos entre grupos armados irregulares.

“Estos enfrentamientos han adquirido unas dimensiones demenciales que son repudiables para el pueblo del Putumayo y para la humanidad”, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.