• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente catalán presentó la tarde del martes en el Teatre Nacional de Cataluña (TNC) la ponencia denominada "El nostre moment" (nuestro momento).

El presidente catalán presentó la tarde del martes en el Teatre Nacional de Cataluña (TNC) la ponencia denominada "El nostre moment" (nuestro momento). | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Durante una conferencia, el presidente de la Generalidad catalana sostuvo que, pese a los intentos, "el pueblo de Cataluña resistió" y ratificó que "no se ha dado ningún paso atrás".

El presidente de la Generalidad catalana, Quim Torra, denunció este martes un intento planificado de destruir al movimiento independentista en Cataluña.

"Ha habido un intento planificado de destruir el ideal independentista, pero el pueblo de Cataluña resistió: no dimos ningún paso atrás y no renunciamos absolutamente a nada", afirmó Torra.

El presidente catalán presentó la tarde del martes en el Teatre Nacional de Cataluña (TNC) la ponencia denominada "El nostre moment" (nuestro momento), en la que dibujó las líneas programáticas del independentismo para los próximos meses.

Torra definió la conferencia como "una propuesta, porque Cataluña se encuentra hoy en una encrucijada, con presos políticos, exiliados y miles de investigados y procesados: la hora es grave."

"Tenemos un objetivo claro: Cataluña como Estado independiente en forma de república; tenemos un mandato y ahora es necesario crear un nuevo momento", sostuvo Torra.

>> Presidente catalán replica declaraciones del mandatario español

Según el político catalán, los independentistas tendrán que encarar los próximos meses "con la voluntad de sacrificio y de suma, y el compromiso de esperanza colectivo" para la consecución de sus objetivos. Aunque Torra insistió durante su discurso en el "diálogo y la negociación" con el Estado español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.