• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado [...] con dignidad e identidad del pueblo boliviano", dijo el exmandatario indígena.

"Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado [...] con dignidad e identidad del pueblo boliviano", dijo el exmandatario indígena. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia este domingo ante las acciones violentas de la oposición en su país que desconoció los resultados electorales del pasado 20 de octubre. 

Evo Morales, presidente de Bolivia quien dejó el cargo para pacificar el país en medio de un golpe de Estado ejecutado por dirigentes derechistas, denunció un intento de detención ilegal en su contra.  

LEA TAMBIÉN:

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales dimite para preservar la paz en el país

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona", aseveró el líder indígena a través de su cuenta en Twitter. 

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, hizo la denuncia más temprano y aseguró, además, que la casa de Morales fue saqueada por parte de las fuerzas opositoras, incluso luego de que el líder indígena renunciara a su cargo como presidente. Pese a su dimisión, la oposición no cesa en sus actos violentos. 

"Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (...) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia", indicó Morales, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció. 

El exmandatario denunció en numerosas oportunidades el golpe de Estado que fue encabezado por los dirigentes derechistas Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.