• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuenta del candidato Luis Arce fue suspendida supuestamente por "haber presentado actividad inusual".

La cuenta del candidato Luis Arce fue suspendida supuestamente por "haber presentado actividad inusual". | Foto: ABI

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Del domingo 21 de junio es la última publicación del dirigente político en su cuenta de Twitter, que ha calificado la restricción como una "guerra sucia". 

El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Luis Arce, denunció este lunes la suspensión temporal de su cuenta en la red social Twitter, la cual calificó como "sabotaje" ante la campaña que acaba de iniciar su agrupación política para las elecciones presidenciales de septiembre próximo. 

LEA TAMBIÉN: 

Fallece lideresa de comunidades negras en Bogotá, Colombia

“Es una guerra sucia, una guerra de quienes tienen recursos para poder hacer ese tipo de cosas, mandar troles (personas con identidad desconocida) para que te descertifiquen una cuenta, todo ese tipo de labores se las hace con una tecnología y con recursos económicos”, señala la nota de prensa.

En la cuenta del también exministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales se puede leer al acceder a Twitter: "Precaución. Esta cuenta está temporalmente registringida", por supuestamente"haber presentado actividad inusual", reflejan medios locales. 

De acuerdo con la información difundida, el perfil de Arce fue suspendido el domingo, cuando el candidato iba a presentar la nueva forma de campaña rumbo a los comicios presidenciales. Dirigentes del MAS no han precisado si la restricción será apelada por su titular, como sugieren las normas de Twitter. 

Del domingo 21 de junio es la última publicación del dirigente político antes de la restricción. En esta ofreció detalles acerca del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

Twitter, considerado uno de los gigantes de la mensajería virtual, tiene 14 razones por la que justifica la suspensión de una cuenta. Entre estas se incluyen la divulgación de imágenes consideradas inadecuadas hasta el número de personas que pueden bloquear o denunciar una sola cuenta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.