• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nicaragüenses quieren restaurar la paz y piden justicia para las víctimas de la violencia.

Los nicaragüenses quieren restaurar la paz y piden justicia para las víctimas de la violencia. | Foto: Canal4

Publicado 24 julio 2018



Blogs


El Ministerio Público destacó que todas las denuncias que se entregan son investigadas y serán resueltas conforme a Derecho.

La Directora de la Unidad Especializada contra los Delitos de Violencia de Género, Odett Leytón, informó que el Ministerio Público de Nicaragua recibió una denuncia del crimen perpetrado por un grupo armado en contra de Ramón González Rodríguez y Adolfo Rosales Rodríguez en la comarca Los Milagros, municipio de Waslala.

Medios locales, informaron que los fallecidos eran militantes sandinistas. Además, en la huida, los delincuentes asesinaron a Isabel Godinez Hernández en la comunidad de Las Nubes.

La denuncia fue interpuesta este lunes y en el escrito se exponen detalles de asesinato en contra los militantes sandinistas por un grupo de delincuentes.

Una nota de prensa emitida por el Ministerio Público indica que la institución trabaja por esclarecer y dar con los responsables de la violencia. “Al pueblo nicaragüense le reiteramos que nos encontramos trabajando para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad. Todas las denuncias que recibimos son investigadas y serán resueltas conforme a Derecho”, subraya el texto.

>> Rosario Murillo: Los jóvenes nicaragüenses reclaman una Patria libre de odio y rencores

Del mismo modo, la funcionaria hizo un llamado a cesar todo tipo de violencia, respetar el derecho a la vida y a la integridad de las personas, contribuir a la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias nicaragüenses como principio fundamental de la convivencia social, refieren medios locales.

En relación a los llamados de paz que realizan los distintos órganos del país, el fin de semana se realizó un Caminata Justicia para las Víctimas del Terrorismo con el propósito de dar a conocer al mundo que Nicaragua quiere paz y recuperar la cotidianidad para el pueblo nicaragüense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.