• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Justo este miércoles, dos hospitales y la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación de Estudios Vocacionales, ubicada en Belgrado, recibieron sendas amenazas de bomba.

Justo este miércoles, dos hospitales y la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación de Estudios Vocacionales, ubicada en Belgrado, recibieron sendas amenazas de bomba. | Foto: N1

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Estarían relacionadas con la actitud de Belgrado de no sumarse a las sanciones antirrusas en medio del conflicto europeo.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabić, evaluó este miércoles que los reiterados informes sobre amenazas de bombas en ese país balcánico sería parte de un campaña de presión desde el exterior debido a la no imposición de sanciones a Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Aleksandar Vucic celebra victoria en presidenciales de Serbia

En una entrevista con la televisión local, Brnabić dijo: "Somos el único país de Europa que no ha impuesto sanciones a Rusia, y las presiones son increíbles día a día, y estos informes de bombas son presiones desde el exterior debido a la no imposición de sanciones a Rusia".

En ese sentido, explicó que los informes sobre las bombas fueron cuidadosamente planeados y que "ciertamente provenían del extranjero, lo que se demuestra por el hecho de que el informe llegó al Tropicarium [acuario] de Belgrado, que la mayoría de los ciudadanos no saben que existe".

La premier serbia abundó en ese sentido: “Alguien miró cuáles podrían ser todos los atractivos turísticos. En nuestro país el acuario es chiquito y la mayoría no lo conocen, te demuestra que alguien lo planeó y que viene de fuera, porque si alguna gente de A Serbia se le ocurrió, nunca enviarían un informe al tropicarium”.

También dijo que no imponer sanciones a Rusia es "extremadamente costoso", porque la pregunta principal para los inversores es por qué Serbia aún no ha impuesto sanciones a Rusia y, como señaló, además frena el crecimiento del país.

En ese sentido, Brnabić se quejó:"Serbia está sola, porque es la única que respeta los principios del derecho internacional", al tiempo que defendió su posición: Serbia es un país 'solitario', porque es el único que respeta los principios del derecho internacional.

“La situación es dolorosa, porque todo lo que vemos en el día a día, tanto del este como del oeste, es hipocresía, porque cada quien interpreta el derecho internacional como le conviene, y nos reprenden por no respetar algo”, afirmó

Ella evaluó que el "pico" de la hipocresía es la solicitud de Kosovo y Metojia para ser miembros del Consejo de Europa.

"Esto está sucediendo inmediatamente después de que los políticos en Pristina abolieran el derecho humano básico de los serbios en Kosovo y Metojia: el derecho a elegir", puntualizó Brnabić, quien acotó que esperaba que se rechazara la solicitud de ingreso de Kosovo en el Consejo de Europa.

Justo este miércoles, dos hospitales y la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación de Estudios Vocacionales, ubicada en Belgrado, recibieron sendas amenazas de bomba y se cancelaron las actividades correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.