• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reverendo Raphael Warnock y el periodista Jon Ossoff ganaron los dos escaños al Senado que estaban en disputa en Georgia, EE.UU.

El reverendo Raphael Warnock y el periodista Jon Ossoff ganaron los dos escaños al Senado que estaban en disputa en Georgia, EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Se estima que ello permita al presidente electo, Joe Biden, tener amplio apoyo legislativo para sus planes de Gobierno.

Los aspirantes demócratas al Senado de Estados Unidos (EE.UU.) por el estado de Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff, fueron declarados este miércoles por medios de prensa como ganadores de los dos escaños en disputa en ese territorio sureño, y dieron a su partido el control de la Cámara Alta del Congreso de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Pence rechaza petición de Trump de impedir posesión de Biden

Warnock venció a la senadora republicana Kelly Loeffler, considerada una de las senadoras más ricas a nivel nacional y que más dinero había invertido en su campaña. Es el primer senador afronorteamericano en la historia de Georgia.

Por su parte, Jon Ossoff derrotó al senador republicano David Perdue, quien aspiraba a la reelección. Periodista de 33 años, Ossof se convierte así en uno de los senadores más jóvenes de la Cámara Alta.

/>

Ambos triunfos conducen a un empate entre demócratas y republicanos en el Senado. Sin embargo, los primeros obtendrían el control gracias al voto de Kamala Harris, quien oficiará como presidenta del ente en su condición de vicepresidenta electa de la nación.

Desde la jornada electoral del 3 de noviembre pasado, ya los demócratas controlaban la Cámara de Representantes, y tras el resultado en Georgia suman el Senado.

Se espera que este desenlace permita al presidente electo, Joe Biden, tener amplio apoyo legislativo para sus planes de Gobierno en la Casa Blanca.

Las elecciones para el Senado en Georgia se repiten dos meses después de las elecciones generales, pues en noviembre pasado ninguno de los candidatos para senador superó el 50 por ciento de los votos.

En los comicios del 3 de noviembre, Georgia votó demócrata y rompió con una larga tradición de voto republicano. Trump todavía no ha reconocido su derrota en este territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.