• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de Trump, la demanda se extendió a su hijo, al representante republicano Mo Brooks y al abogado Rudy Giuliani

Además de Trump, la demanda se extendió a su hijo, al representante republicano Mo Brooks y al abogado Rudy Giuliani | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


El asalto al Capitolio estuvo motivado por su continua campaña de desinformación respecto a las elecciones

El exmandatario Donald Trump y algunos de sus colaboradores fueron demandados este viernes por el demócrata Eric Swalwell (representante por el estado de California) por incitar disturbios y violar varias leyes federales.

LEA TAMBIÉN:

Reaparece Trump para arremeter contra el presidente Joe Biden

En el tribunal federal de Washington, D.C. se presentó un documento de 65 páginas donde se acusa al expresidente, a su hijo Donald Trump Jr., al representante Mo Brooks (republicano por el estado de Alabama) y al abogado Rudy Giuliani, por haber incitado a la horda que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.

De acuerdo con lo que reflejan los medios locales, cada uno de los acusados estaba entre los oradores de un mitin a favor de Trump que se realizó previo a al allanamiento de la sede legislativa.

La acusación describe los pronunciamientos en el mitin incendiario como un punto de inflexión que culminó una campaña de desinformación de meses para impulsar la falsa creencia de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas a Tump.

“Los horribles eventos del 6 de enero fueron una consecuencia directa y previsible de las acciones ilegales de los demandados', afirma el documento. 'Como tal, los demandados son responsables del daño y la destrucción que siguió”, precisó.

 

   
 

Por su parte, los expertos legales prevén que el expresidente pudiera enfrentar otras acusaciones criminales, entre ellas violaciones fiscales en sus negocios en los próximos meses, pues magistrados de Nueva York desarrollan una investigación al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.