• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Trump, que negó en numerosas ocasiones que el cambio climático sea real, será investigada por sus políticas medioambientales.

La administración de Trump, que negó en numerosas ocasiones que el cambio climático sea real, será investigada por sus políticas medioambientales. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Activistas acusan a Donald Trump de violar sus derechos recogidos en la Constitución, al no actuar contra las emisiones de dióxido de carbono mediante la reducción del uso de combustibles fósiles.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este viernes un recurso presentado por la administración de Donald Trump, para bloquear un juicio en curso a partir de una denuncia presentada por varios activistas, quienes acusan que el Gobierno estadounidense elude los efectos del cambio climático

De esta manera, el actual ejecutivo, que negó en numerosas ocasiones que el cambio climático sea real, será investigado por sus políticas medioambientales

El juicio debería haber empezado el pasado 29 de octubre en Eugene, Oregón, pero fue pospuesto por el juez a cargo, John Roberts, quien optó por paralizar el proceso hasta que el Tribunal Supremo decidiese cómo actuar al respecto.

En la demanda que ha puesto en marcha el proceso judicial, los activistas acusan al Gobierno estadounidense de violar sus derechos recogidos en la Constitución al no actuar contra las emisiones de dióxido de carbono mediante la reducción del uso de combustibles fósiles.

La denuncia fue presentada en 2015, cuando Trump aún no había llegado al poder y se encontraba gobernando el expresidente Barack Obama.

>> ¿Cómo es la maniobra de EE.UU. para justificar bloqueo a Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.