• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios iniciaron a las 8H00 y terminarán alrededor de las 17H00 (hora local).

Los comicios iniciaron a las 8H00 y terminarán alrededor de las 17H00 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Hay 65 denuncias de propaganda electoral irregular durante los comicios generales de este domingo.

Hasta el mediodía de este domingo las autoridades brasileñas registraron 196 delitos electorales durante los comicios presidenciales.

Los casos fueron localizados por la Operación Elecciones 2018, que es coordinada por el Centro Integrado de Comando y Control Nacional (CICCN) de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp).

Los crímenes relacionados a encuestas a boca de urna ocupan el primer lugar con 71 casos, mientras que hay 65 denuncias de propaganda electoral irregular.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Pública informó de 11 crímenes contra candidatos: cuatro casos de lesión corporal, cuatro de robo, una amenaza y otros dos sin definir.

También durante la jornada electoral de este domingo hubo 41 incidentes de seguridad pública, con nueve accidentes de tránsito, 13 atenciones de urgencia y 11 bloqueos de vías.

La Policía Federal aclaró que las personas interrogadas por posibles delitos electorales no necesariamente serán encarceladas, pues se establecen firmas de documentos o el pago de fianzas.

147,3 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, Senado, Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades locales.

>> Especial web: Del golpe parlamentario a las elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.