• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representación surcoreana en ambos viajes está encabezada por Chung Eui-yong.

La representación surcoreana en ambos viajes está encabezada por Chung Eui-yong. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El viaje a EE.UU. tiene el fin de informar sobre el resultado de la reunión que sostuvieron con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La delegación surcoreana, compuesta por el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, y director del Servicio Nacional de Inteligencia, Suh Hoon, viajarán el jueves a Washington para informar sobre el resultado de la reunión que sostuvieron en Pionyang, con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La reunión entre ambas Coreas fue considerada histórica ya que desde que Kim Jong-un tomó el poder en el 2011 no se había realizado ningún encuentro entre él y una representación surcoreana.

Antes del viaje a Pionyang, Eui Yong había explicado que su misión era “lograr la desnuclearización de la península coreana y una paz permanente con buena voluntad y mejores relaciones intercoreanas generadas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018”.

Luego de que el líder norcoreano expresó el pasado martes su disposición para aligerar la grave tensión militar en la península de Corea y de haber llegado a un acuerdo, del cual aún se desconocen detalles, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció pocas horas después nuevas sanciones en contra de Corea del Norte por el supuesto uso de armas químicas, pese a que no está comprobado.

>> EE.UU. sanciona a Pionyang por presunto uso de armas químicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.