• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
V Foro Económico Internacional se desarrolla entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad rusa de Yalta.

V Foro Económico Internacional se desarrolla entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad rusa de Yalta. | Foto: Almayadeen Español

Publicado 18 abril 2019



Blogs


Diez países de América Latina por primera vez participan en este encuentro. El organizador informó que habrá una actividad especial para las delegaciones latinoamericanas para debatir la cooperación y el incremento del comercio, entre otros temas. 

Una delegación de Siria compuesta por 28 empresarios, ministros y otros funcionarios, llegó a Crimea para asistir a la quinta edición del Foro Económico Internacional de Yalta, según las declaraciones del copresidente del evento, Andréi Nazárov a Sputnik Nóvosti. El V Foro Económico Internacional se desarrolla entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad rusa.

LEA TAMBIÉN:
Siria reafirma lucha por recuperar los territorios ocupados

"Durante el día de ayer (17 de abril) y hoy (18 de abril) llegan al aeropuerto de Simferopol los invitados extranjeros al Foro Económico Internacional de Yalta, hemos recibido ya a las delegaciones de varios países europeos, incluidas las de Alemania, Italia, Eslovaquia, Grecia, Austria, así como a nuestros invitados de honor de Francia, además llegó la delegación de representantes de (…) Siria, compuesta por 28 empresarios, ministros y otros funcionarios", dijo Nazárov.

Agregó que han llegado también los representantes de varios países del continente africano y de América Latina, en particular de México, Sierra Leona, Níger, la República Democrática del Congo, Sudán y Nicaragua, la delegación de este último está encabezada por Laureano Ortega, enviado especial del presidente nicaragüense.

Bajo el lema "Mundo. Rusia. Crimea. Nueva realidad mundial", los organizadores del evento esperan más de 3.000 participantes de unos 100 países. Diez países de América Latina por primera vez participan en este encuentro. El organizador informó que habrá una actividad especial para las delegaciones latinoamericanas para debatir la cooperación y el incremento del comercio, así como explorar proyectos conjuntos en la península de Crimea y América Latina.

La diputada del Congreso de la Unión de México, Claudia Corichi García, es una de las participantes en el Foro de Yalta, celebrado en esta ciudad turística en el sur de Crimea. Para la parlamentaria, "es importante estrechar las relaciones", sobre todo las económicas.

Mientras que el diputado argentino, Carlos Gastón Roma, segundo vicepresidente de la comisión de Defensa Nacional y presidente del grupo parlamentario de amistad con Rusia, subrayó que este evento internacional "es una oportunidad para nosotros, no solo ver cómo están desarrollando Crimea y cómo buscan inversiones para Crimea, sino cómo lograr articular lo público y lo privado". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.