• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Lavrov destacó que Moscú "siempre será solidaria" con el país suramericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".

El ministro Lavrov destacó que Moscú "siempre será solidaria" con el país suramericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas". | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


La vicepresidenta de Venezuela sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para continuar el fortalecimiento de las alianzas entre las dos naciones. 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuerdos económicos y de cooperación entre los dos países.

LEA TAMBIÉN:

Delcy Rodríguez llega a Rusia para fortalecer las alianzas con Venezuela

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro protocolar en los que la funcionaria venezolana agradeció al pueblo y Gobierno ruso por su apoyo y respaldo contra los ataques injerencistas de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

"Traigo el agradecimiento personal del presidente Maduro al Gobierno ruso por el respaldo que dan al Gobierno venezolano", sostuvo Rodríguez en su alocución.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana garantizó que Rusia "ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía".

En el encuentro, el ministro Lavrov destacó que Moscú "siempre será solidaria" con el país suramericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".

El canciller confirmó que Moscú siempre ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional, "Siempre seremos solidarios con ustedes (refiriéndose a Venezuela), defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", aseveró Lavrov.

Durante su estadía en Rusia, Rodríguez sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para continuar el fortalecimiento de las alianzas entre las dos naciones. 

El Gobierno ruso ha ratificado el apoyo al pueblo venezolano, ante las acciones injerencistas de EE.UU. para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.