• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución ha denunciado el uso excesivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad durante las protestas de octubre contra las política económicas de Lenín Moreno.

La institución ha denunciado el uso excesivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad durante las protestas de octubre contra las política económicas de Lenín Moreno. | Foto: Defensoría del Pueblo

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo de Ecuador señaló que "al parecer" hay intereses en silenciar al organismo. 

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó este viernes que la cuenta oficial del organismo en Twitter ha sido suspendida.

LEA TAMBIÉN: 

FMI aprueba desembolso por 498 millones de dólares para Ecuador

"La Defensoría del Pueblo no será silenciada, aún cuando ciertos intereses, al parecer, pretendan hacerlo con el ataque a la cuenta oficial de Twitter", denunció la institución a través de un comunicado.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el defensor del Pueblo, Freddy Carrion Intriago, señaló que el hecho ocurre "a escasos dos días" de la publicación del "informe consolidado de acceso a la información pública". 

El funcionario precisó que la cuenta en esta red social fue "hackeada y cerrada". Sobre esto, el comunicado de la Defensoría del Pueblo agregó que activará los "mecanismos tecnológicos para recuperar" este espacio de comunicación.

La institución aseguró que denunciará estos hechos a las autoridades para que se inicie una investigación, permitir la sanción de los responsables y garantizar el acceso a la información institucional.

"Con el mismo énfasis, compromiso y responsabilidad que caracteriza a la Defensoría del Pueblo, continuará pronunciándose sobre los hechos que vulneran los derechos humanos y de la naturaleza, en su afán de tutelar y proteger el bienestar dela ciudadanía y su entorno social y natural", indica el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.