• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría emitió dos alertas tempranas en las que advertía sobre homicidios contra la población.

La Defensoría emitió dos alertas tempranas en las que advertía sobre homicidios contra la población. | Foto: El Tiempo

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


La organización rechazó la masacre que dejó siete personas muertas en el Cauca.

La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó este lunes la masacre ocurrida en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, donde un grupo armado irregular atacó una gallera  con un saldo hasta el momento de siete personas muertas, además advirtió sobre la matanza con anterioridad.

LEA TAMBIÉN

Nueva masacre deja seis víctimas en el departamento del Cauca, Colombia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, indicó: “Rechazamos la persistencia de los hechos ocurridos en Munchique e insistimos en la urgente necesidad de erradicar los factores de violencia que afectan los derechos y ponen en constante peligro la vida de los colombianos”.". 

"Hacemos un llamado a la pronta respuesta a las alertas tempranas" y evitar hechos de violencia como los registrados en las últimas horas en el Cauca.

El organismo resaltó que con anterioridad había emitido dos alertas tempranas en las que advertía sobre homicidios de configuración múltiple en contra de la población civil.

En un comunicado destacaron que "el pasado 30 de abril, se emitió la Alerta Temprana inminencia de cobertura Nacional N°018-20, donde se reportó el asesinato de tres personas justamente en la vereda Munchique, ocurrido el 26 de abril de 2020".

Agregaron que "el pasado 8 de mayo, mediante la alerta temprana N°019-20 para el municipio de Buenos Aires, se advertía sobre el riesgo en que se encontraban especialmente los habitantes de los sectores de Timba, La Balsa, Mary López, Honduras, Munchique y el Naya, todos ubicados en zona rural del municipio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.