• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El empresario Carlos Wizard, designado al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos, y el ministro interino de Salud, general Eduardo Pozuello.

El empresario Carlos Wizard, designado al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos, y el ministro interino de Salud, general Eduardo Pozuello. | Foto: @CarlosWMartins

Publicado 2 junio 2020



Blogs


El empresario millonario Carlos Wizard fue designado por el presidente Jair Bolsonaro al frente de la secretaría que decide sobre el uso de nuevos medicamentos y tecnologías en la red de salud pública.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro eligió al empresario Carlos Wizard al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos (Sctie) del Ministerio de Salud, según se conoció este martes.

LEA TAMBIÉN:

Sao Paulo reporta alza de contagios ante reapertura económica

Wizard, fundador de una red de escuelas y millonario hombre de negocios, defiende el uso de la cloroquina en el tratamiento de pacientes con la Covid-19 y dirigirá una secretaría que decide sobre el uso de nuevos medicamentos y tecnologías en la red de salud pública.

Declaró que fue invitado por el ministro interino de Salud, general Eduardo Pozuello, para asumir el mando de la Sctie, y estimó que “existe mucha cuestión ideológica en torno a la cloroquina, pero el hecho es que usamos ese medicamento hace 70 años”.

Bolsonaro, también defensor de la cloroquina en el tratamiento del coronavirus, promulgó el pasado 20 de mayo un decreto para que pueda prescribirse a los pacientes en niveles iniciales del contagio, con la condición de que estos firmen un documento en el que asumen los riesgos de su consumo.

“Nadie será obligado a tomar cloroquina”, afirmó el mandatario, horas antes de que el referido decreto fuese firmado por el general Pozuello.

 

A finales de mayo, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud y la Federación Nacional de Farmacéuticos pidieron a la justicia la suspensión de la orden y del uso de la droga.

En la petición, ambos gremios sostenían que aumenta el número de estudios que señalan la ineficiencia e inseguridad de ese medicamento para tratar la Covid-19.

Mencionaron que, entre esas pesquisas, sobresale la publicada por la prestigiosa revista The Lancet, la cual señala “la ineficacia de la droga y el aumento de los riesgos para la vida de los pacientes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.