• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Un abogado defensor de Correa señaló que la Fiscalía de Ecuador no ha logrado presentar elementos de convicción sobre el cometimiento de los delitos.

Un abogado defensor de Correa señaló que la Fiscalía de Ecuador no ha logrado presentar elementos de convicción sobre el cometimiento de los delitos. | Foto: El Telégrafo

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


El equipo defensor presentó 45 pruebas documentales y 47 testimoniales para demostrar la inocencia del expresidente ecuatoriano.

Tras la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparación de juicio por el caso Balda, la defensa del expresidente de Ecuador Rafael Correa presentó este jueves 45 pruebas documentales y 47 testimoniales para demostrar la inocencia de su representado.

Durante la audiencia preparatoria de juicio el abogado Caupolicán Ochoa y defensor del expresidente señaló que la Fiscalía de Ecuador no ha logrado presentar elementos de convicción sobre su vinculación a los delitos por parte de Correa.

Además, se conoció que las personas que requerirán los abogados del exmandatario como testigos se encuentran varios exfuncionarios, entre ellos: Alexis Mera, Raúl Patiño, Galo Chiriboga, Gustavo Jalkh, Rommy Vallejo, Fernando Alvarado, Lucy Blacio, Ledy Zúñiga, Diego Mejía, Rodrigo Suárez, Javier Córdova, Cecilia Armas y otros, refiere un medio local.

El fiscal general, Paúl Pérez, presentó el pasado martes un dictamen acusatorio contra Rafael Correa y los otros tres acusados, y además expuso 28 elementos de convicción. Sin embargo, la defensa impugnó las supuestas pruebas y pidió el sobreseimiento de su cliente.

>> Juicio contra Correa busca sacarlo de la política: abogado

La audiencia había sido suspendida el pasado martes por parte de la jueza Daniella Camacho luego de dos errores de la Fiscalía: primero, realizó una folliatura del expediente incorrecta y segundo hizo un dictamen abstentivo para los procesados Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia, y Jorge Espinoza, agente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.