• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa alega que todas estas impugnaciones son meras artimañas para impedir el camino a la presidencia de da Silva.

La defensa alega que todas estas impugnaciones son meras artimañas para impedir el camino a la presidencia de da Silva. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


Lula da Silva se mantiene a la expectativa de que el TSE falle a favor de su causa y le otorgue la posibilidad de una participación justa e inclusiva. 

La defensa del exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva solicitó el pasado jueves ante el despacho del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) la aprobación de la candidatura del postulado por el Partido de los Trabajadores (PT).

Los abogados de Lula da Silva exhortan al TSE a respetar la determinación no vinculante del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), decisión que estipula las garantías de una candidatura en igualdad de condiciones para el expresidente. 

>> TSE ha aprobado 9 candidaturas presidenciales en Brasil

La comisión del tribunal se reunirá este viernes a las 14H30 (hora local), en Brasilia (capital), para tomar una decisión. 

Con la presentación de un documento los abogados de la causa de Lula da Silva oficializaron la querella que insta a la resolución de las 17 impugnaciones contra esta candidatura presidencial. 

 "La inelegibilidad del expresidente Lula fue suspendida por la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", destaca el staff de la defensa.

>>  Habilitan a medio millón de brasileños para votar en el exterior

Asimismo, el político alemán del Partido Socialdemócrata de Alemania, Martin Schulz visitó en la cárcel de Curitiba a Lula da Silva como un acto de apoyo ante la lucha del líder político brasileño.

"Ningún poder en el mundo puede impedir que le diga a un hombre al que conozco desde hace muchos años que le creo", sentenció Schulz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.