• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados han denunciado reiteradamente las condiciones carcelarias en la que vive Assange, como la restricción de acceso a documentos legales.

Los abogados han denunciado reiteradamente las condiciones carcelarias en la que vive Assange, como la restricción de acceso a documentos legales. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


La defensa del periodista australiano detalló que Julian Assange fue esposado 11 veces, retenido en cinco celdas, desnudado en dos ocasiones y le fueron confiscados archivos de su caso.

Los abogados del activista australiano Julian Assange denunciaron este martes los maltratos y tratos vejatorios a los que fue sometido por parte del personal penitenciario durante la primera jornada del juicio de extradición solicitado por Estados Unidos (EE.UU.), el lunes en Reino Unido

LEA TAMBIÉN:

Juicio contra Assange busca blindar inteligencia de EE.UU

"Fue esposado 11 veces ayer y retenido en cinco celdas diferentes", detalló el abogado principal de la defensa, Edward Fitzgerald, quien añadió que Assange fue desnudado en dos ocasiones y le confiscaron los archivos legales de su caso. 

De acuerdo con Fitzgerald, estas condiciones pueden "resultar en que no sea capaz de seguir" las diligencias del proceso y advirtió que la "frágil salud mental de su cliente" hace que exista un "alto riesgo de suicidio".

Asimismo, sostuvieron que Washington apunta al periodista por razones políticas y que no tendría un juicio justo si se llega a aprobar la extradición a EE.UU., donde puede ser penado con la privación de libertad por hasta 175 años.

Los defensores del periodista han denunciado reiteradamente las condiciones carcelarias en las que vive Assange, como la restricción de acceso a documentos legales.

Assange permanece en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, contigua al Juzgado de Woolwich, sureste de Londres (capital), donde el viernes concluirá la primera parte del juicio, tras la presentación de los argumentos de ambas partes, con vistas a reanudarse el próximo 18 de mayo en la presentación de los testigos. 

El proceso de extradición es supervisado por la jueza de distrito Vanessa Baraitser, quien en septiembre pasado le negó la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, tras cumplir la mitad de la condena a 50 semanas de cárcel que le impuso por violar una fianza en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.