• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales expresó que la liberación económica no solo debe ser en Bolivia sino en toda Latinoamérica y el mundo.

Evo Morales expresó que la liberación económica no solo debe ser en Bolivia sino en toda Latinoamérica y el mundo. | Foto: Bolivia Tv

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


El presidente Evo Morales elogió la lucha de los trabajadores de Bolivia y los invitó a presentar nuevos proyectos para el desarrollo del país. 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó en la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y firmó el decreto del aumento del cinco por ciento al haber básico y de tres por ciento al salario mínimo nacional.

"Cualquier incremento salarial mueve la economía nacional, el mercado externo es importante, pero más lo es el interno", puntualizó el jefe de Estado.

>> Bolivia saluda reconocimiento de la OMS por logros en servicios de salud

Morales enfatizó en el reconocimiento que se le debe dar al obrero y a su labor necesaria en el desarrollo económico del país. 

La marcha inició en el Parque de la Unión Nacional hasta llegar a la avenida cívica Sanjinés Vincenti, punto de concentración donde el presidente Morales informó sobre los ajustes y beneficios para los trabajadores bolivianos. 

Recalcó la importancia de los sectores productivos, grupos sindicales y unión de trabajadores como herramienta fundamental para el progreso del país y el crecimiento económico.  

>> Gobierno de Bolivia incrementará producción gasífera

Asimismo, el jefe Estado de Bolivia aprovechó la fecha para solidarizarse con el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyando la iniciativa de la marcha "Lula Libre", bandera de la conmemoración del Día del Trabajador en Brasil. 

"Saludamos al hermano Lula da Silva, primer presidente obrero de Brasil. Hoy conmemoran el Día del Trabajador con una multitudinaria marcha en Curitiba, para exigir su pronta liberación. La verdad y la voluntad de un pueblo unido pronto liberará a Lula injustamente detenido", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

>> ¿Cómo beneficia la nacionalización de hidrocarburos a Bolivia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.