• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La emblemática artista murió el lunes a los 75 años de edad, tras padecer cáncer de pulmón,  conocida como una de las figuras femeninas más populares de la música de Brasil.

La emblemática artista murió el lunes a los 75 años de edad, tras padecer cáncer de pulmón,  conocida como una de las figuras femeninas más populares de la música de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


El jefe de Estado manifestó que la cantante colaboró en la transformación de la música brasileña con creatividad y audacia.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este martes tres días de luto por la muerte de Rita Lee, una de las cantantes más grandes y brillantes de la música brasileña.

LEA TAMBIÉN:
Fallece Rita Lee, reina del rock en Brasil

“Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña. Cantante, compositora, actriz y multiinstrumentista. Una artista adelantada a su tiempo” refirió el mandatario Lula.

El jefe de Estado manifestó que la cantante colaboró en la transformación de la música brasileña con creatividad y audacia.

También resaltó que la artista “enfrentó el machismo en la vida y la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y el arte”.

“Mi abrazo fraterno a los niños Beto, João y Antônio, familiares y amigos. Rita, ahora estás desaparecida”, acotó el mandatario.

La emblemática artista murió el lunes a los 75 años de edad, tras padecer cáncer de pulmón y era conocida como una de las figuras femeninas más populares de la música de Brasil.

La artista que se ganó el título de "reina del rock brasileño" de forma natural, prefería que la llamaran "santa patrona de la libertad" y se caracterizó por ser moderna e irreverente en sus casi 60 años de actividad musical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.