• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cinco provincias dominicanas se ha decretado alerta amarilla (intermedia) y otras 14 se encuentran en alerta verde (mínima).

En cinco provincias dominicanas se ha decretado alerta amarilla (intermedia) y otras 14 se encuentran en alerta verde (mínima). | Foto: Acento

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


Las provincias en alerta amarilla podrían presentar inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana anunció este jueves estado de alerta por lluvias en 19 provincias, a causa de la nubosidad acompañadas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia organiza estructura para atender desastres naturales

Las principales afectaciones se han dado en regiones del noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, específicamente, el las provincias de La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y San Juan, donde se ha decretado alerta amarilla (intermedia).

Mientras tanto, en alerta verde (mínima) se encuentran Monte Plata, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde y San Cristóbal.


Entre los riesgos que enfrentan las provincias en alerta amarilla figuran posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología ratificó dichas condiciones y anunció la incidencia sobre el país de una circulación anticiclónica que limitará el contenido de humedad durante el viernes, y estimulará la ocurrencia de lluvias en la tarde.


Las lluvias de los últimos días han obligado a unas 810 personas a desplazarse de sus domicilios, mientras que la COE da cuenta de 162 viviendas afectadas y 16 comunidades incomunicadas a causa de las precipitaciones.

Asimismo, en el océano Atlántico hay gran actividad por la incidencia del huracán Lorenzo, la tormenta Karen y el ciclón post tropical Jerry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.