• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cardenal George Pell se desempeñó hasta 2017 como tesorero del Vaticano.

El cardenal George Pell se desempeñó hasta 2017 como tesorero del Vaticano. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


La noticia sobre el juicio al cardenal George Pell se da a conocer días después del inicio de la cumbre en el Vaticano sobre la pederastia.

El cardenal australiano George Pell,  exasesor financiero del papa Francisco, fue declarado culpable de cinco cargos de abuso sexual por un jurado de Melbourne, Australia

LEA TAMBIÉN:

Presentan 21 propuestas para erradicar la pederastia en Vaticano

El caso contra el clérigo había permanecido en silencio por una orden judicial, pero este lunes se hizo público que Pell fue hallado culpable de pederastia por el jurado y será sentenciado el próximo miércoles 27 de febrero. 

Pell fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos jóvenes de 16 años de edad cuando era arzobispo de Melbourne, entre diciembre de 1996 y principios de 1997. 

George Pell tiene actualmente una investigación en su contra por supuestos abusos sexuales a menores en la década de 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat. Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales durante 2019. 

La noticia sobre el juicio a Pell se da a conocer días después del inicio de la cumbre en el Vaticano sobre la pederastia.

"Ante la plaga de abusos sexuales cometidos por hombres de la Iglesia a los menores, he creído que debía convocarlos para escuchar al Espíritu Santo y dejarnos guiar por los gritos de los pequeños que piden justicia", sostuvo el papa Francisco el jueves pasado durante la inauguración de la cumbre. 

George Pell fue tesorero del Vaticano hasta 2017, cuando pidió permiso para retirarse de sus deberes y defenderse de las acusaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.