• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades alertaron de igual forma sobre la alta posibilidad de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, hundimientos y derrumbes.

Las autoridades alertaron de igual forma sobre la alta posibilidad de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, hundimientos y derrumbes. | Foto: Proceso HN

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


Se decretó la evacuación inmediata a la población que reside en zonas de riesgo de inundaciones.

El Comité Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó este martes que se declaró alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa debido a su aumento de nivel a causa de las lluvias, y una vaguada en superficie que debe incrementar las precipitaciones próximamente.

LEA TAMBIÉN:

Honduras insta a discutir seriamente sobre la multipolaridad global

Esta alerta se debe mantener durante 48 horas y comprende a los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, situados al norte del país.

Asimismo, el Copeco detalló que por las fuertes lluvias al menos otros diez departamentos estarán en alerta amarilla y cinco estarán en alerta verde.

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales instó a evacuar de inmediato a la población que reside en zonas de riesgo de inundaciones en los municipios bajo alerta roja.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló que la formación de una vaguada en superficie será la causa de un incremento en la nubosidad, lluvias y chubascos, con actividad eléctrica sobre una buena parte del territorio nacional.

En este sentido, el Cenaos detallo que en las zonas del oeste, noroeste, suroeste, centro, sur y este del país latinoamericano las precipitaciones deben ser más intensas que en otras partes de esta nación.

Las autoridades alertaron de igual forma sobre la alta posibilidad de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, hundimientos y derrumbes, así como crecidas en una región con mucha humedad y suelos altamente saturados luego de varias jornadas de intensas precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.