• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sedes ordenó intensificar la estrategia de comunicación en torno al nuevo brote de dengue.

El Sedes ordenó intensificar la estrategia de comunicación en torno al nuevo brote de dengue. | Foto: ABI

Publicado 27 enero 2023



Blogs


El director del Sedes, Prisley Rivero, informó que los pacientes se encuentran estables y bajo tratamiento.

El departamento de La Paz, Bolivia, declaró este miércoles la alerta naranja para la región norte pues se registraron 38 casos de dengue, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial causa fallecimiento de una familia en Oruro, Bolivia

Según el director del ente, Prisley Rivero, la mayoría de los casos se encuentran en la zona de Teoponte con 13; le siguen la Red, San Buenaventura, Caranavi y Guanay con siete casos identificados en cada uno; dos en Mapiri; y uno local y otro importado en La Asunta.

Asimismo, el funcionario informó que los pacientes se encuentran estables y bajo tratamiento, al tiempo que aseveró que con la alerta amerilla se reforzarán los operativos de limpieza y fumigación para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Igualmente, Sedes ordenó intensificar la estrategia comunicativa en torno al nuevo brote para que la población se mantenga al tanto de las medidas a cumplir, y así para evitar la expansión del dengue. 

En este sentido, Rivero pidió a los alcaldes municipales tomar cartas en el asunto y coordinar con el Sedes para determinar qué acciones emprender, tomando en cuenta las particularidades de cada territorio. 

Por último, se llamó a toda la población, sobre todo en La Paz, a extremar las medidas de limpieza y eliminar los recipientes con agua y sanear lugares donde puede proliferar el vector transmisor del dengue. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.