• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma del acta energética entre Paraguay y Brasil ha puesto al presidente Mario Abdo al borde de un juicio político.

La firma del acta energética entre Paraguay y Brasil ha puesto al presidente Mario Abdo al borde de un juicio político. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


Mario Abdo recibió a los fiscales en la residencia presidencial de Mburuvichá Roga, donde ofreció su testimonio durante seis horas de intercambio con los magistrados.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, declaró este domingo ante los fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme, quienes investigan el acta de energía que el mandatario pretendió firmar entre su país y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Mensajes involucran a presidente de Paraguay en acuerdo Itaipú

Abdo recibió a los fiscales en la residencia presidencial de Mburuvichá Roga, donde ofreció su testimonio durante seis horas de intercambio con los magistrados.

El polémico documento establecía un cronograma para comprar energía a la binacional Itaipú en un período comprendido hasta el 2022, lo cual ha sido criticado por legisladores y políticos, quienes lo consideran lesivo para los intereses de la nación.

El acta quedó sin efecto cuando el expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, se negó a firmarla y renunció a su cargo a finales de julio, lo que condujo a una crisis en la actual administración de Abdo.

Susy Riquelme, una de las fiscales, señaló que el mandatario puso su teléfono celular a disposición del Ministerio Público para investigar los mensajes entre el Jefe de Estado y Ferreira.

“Primero tenemos que establecer los hechos y si esos hechos caben o no en alguna conducta penalmente relevante. Entonces, el Ministerio Público va a actuar conforme a eso”, dijo Liliana Alcaraz.

El controversial documento puso en la cuerda floja a Abdo ante la posibilidad de someterse a un juicio político. El vicepresidente del país, Hugo Velázquez, también deberá ofrecer testimonio a los fiscales.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.