• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paulo Sérgio Pinheiro dijo que Brasil debe garantizar los derechos políticos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Paulo Sérgio Pinheiro dijo que Brasil debe garantizar los derechos políticos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el Gobierno de Brasil deber permitir la candidatura de Lula. 

El Defensor de los Derechos HumanosPaulo Sérgio Pinheiro señaló que Brasil está en la obligación de cumplir con el mandato del Cómite de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que ordena la participación de Luiz Inácio Lula da Silva, como candidato de las elecciones presidenciales.

El exministro brasileño explicó que el Gobierno debe acatar el dictamen en el cumplimiento de sus obligaciones como país miembro de ese organismo.

"Brasil se ha obligado a cumplir las decisiones que el Comité de Derechos Humanos, esto no es la opinión de una organización internacional (...) es una decisión de un órgano al que Brasil reconoció su competencia", dijo Pinheiro este viernes durante una entrevista a para la radio local Radio Brasil Actual.    

 

>> Tribunal Electoral de Brasil impiden participación de Lula en debate presidencial

Subrayó que el Estado debe garantizar los derechos políticos de Lula, tales como su postulación, el acceso libre a la prensa,  la apertura de espacios para el desarrollo de su campaña. Así como la realización de un juicio justo. 

"Si Brasil no cumple con este mandamiento ratificamos que no somos un país serio", exhortó Pinheiro, al tiempo agregó que el Poder Judicial debe iniciar este procedimiento de manera inmediata. 

Finalmente alegó que el ordenamiento de la DD.HH. demuestra que existe una persecución política contra el líder del Partido de los trabajadores (PT), en aras de impedir y afectar su candidatura para las elecciones de octubre.

"La prensa internacional, periódicos (...) han hecho editoriales mostrando el absurdo de la prisión del expresidente Lula", concluyó. 

>> Comité de DD.HH. insta al Gobierno a permitir candidatura de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.