• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Granger había sido elegido para el período 2015-2020.

David Granger había sido elegido para el período 2015-2020. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


La oposición considera que el gobierno de David Granger desperdició recursos petroleros y aplicó una política entreguista.

El presidente de Guyana, David Granger, perdió una moción de censura en el Parlamento, por lo que se disolverá el gobierno y el país irá a elecciones para elegir a su sucesor en los próximos 90 días.

Es la primera vez en la historia de Guyana que prospera una moción de censura, con 33 votos a favor y 32 en contra, y se logra terminar con un gobierno.

Para ganar la moción de censura, la oposición argumentó el desperdicio de los recursos petroleros, los cuales consideran que han sido entregados a la empresa Exxon Mobil.

El Partido Progresista del Pueblo impulsó la moción de censura, pues se opone al entreguismo del gobierno y a la política belicista de Granger contra Venezuela.

Por su parte, Venezuela mantiene el reclamo histórico por el Esequibo y ha instado a mantener el diálogo, solicitud que no ha sido correspondida por Granger.

El Esequibo es una zona de 160.000 kilómetros reclamada por Venezuela, pero administrada por Guyana. El reclamo proviene de un despojo en épocas coloniales, con intervención de Estados Unidos y Gran Bretaña (Laudo de París, 1899).

El Acuerdo de Ginebra (1966) reconoce la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo y anuló el Laudo de París, sin embargo, el gobierno de Guyana ha violado el tratado en más de 15 ocasiones al otorgar concesiones a empresas extranjeras para la explotación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.