• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inclusión social ha sido fundamental en el Gobierno de Danilo Medina.

La inclusión social ha sido fundamental en el Gobierno de Danilo Medina. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El presidente dominicano contabiliza logros que se han materializado hasta este segundo periodo de Gobierno en República Dominicana. 

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, arribó este jueves a dos años de su segundo mandato y presentó el recuento de los logros de su gobierno. 

El primer mandatario resaltó los esfuerzos para disminuir los índices de pobreza a través de la creación de nuevas fuentes de empleo y el aumento de la producción nacional, las reformas en el ámbito de exportaciones de República Dominicana, la mejora en el aspecto tecnológico y la atención social. 

Asimismo, resaltó la implementación de las llamadas visitas sorpresas que han venido a crear un puente unificador entre su gabinete y el pueblo dominicano

>> La comunicación para la calidad de la gestión de los gobiernos locales

Logros de la gestión de Danilo Medina

- Educación

El primer mandatario dominicano emprendió el programa Quisqueya Aprende para liberar al país de analfabetismo.

Asimismo, asignó un 4 por ciento en adjudicación presupuestaria para la educación preuniversitaria, implementó la jornada escolar extendida, con la cual más de 1,2 millones de niños reciben educación gratuita con el apoyo alimenticio de desayuno, almuerzo y merienda.

Durante estos dos periodos presidenciales se han construido unas  23.720 aulas.

- Exportaciones

Las exportaciones de la isla aumentaron sus índices de ingresos en 2017, 3.000 millones de dólares en exportaciones netas en rubros de bananos orgánicos, tomates, aguacate, mangos, piñas, cacao, café, miel y flores. 

- Política migratoria

Uno de los vértices de la gestión migratoria del mandato de Medina induce a una política migratoria coherente, preservando la soberanía nacional y los derechos de los migrantes. El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) ha otorgado a unos 260.000 ciudadanos extranjeros de 106 países un estatus migratorio regular para darle acceso a la atención médica y la seguridad social. 

- Seguridad 

Implementación de operativos que han permitido la asistencia inmediata de toda la ciudadanía de Peravia, ciudad piloto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.