• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega manifestó su disposición a reiniciar diálogos por la paz el próximo 27 de febrero.

El presidente Ortega manifestó su disposición a reiniciar diálogos por la paz el próximo 27 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


Según informó el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, se permitirá votar a quienes no aparezcan en el registro de e​​​mpadronamiento.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dejó abierta la posibilidad este viernes de estudiar la promulgación de posibles reformas a la Ley Electoral, de cara a los comicios presidenciales 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Consejero de Seguridad de EE.UU. arremete contra Nicaragua

Durante una reunión realizada ante expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ortega aseguró que continuará los diálogos para concretar los cambios correspondientes al proceso electoral de 2021, pero descartó que los comicios puedan ser adelantados para este año.

Entre otras medidas, el mandatario nicaragüense propugnará por permitir a los ciudadanos que no se encuentren en el padrón electoral, que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales de este año.

En el encuentro, Ortega afirmó que su administración apuesta por el reinicio de conversaciones que lleven a la paz, tras las tensiones que sufrió el país durante 2018 como consecuencia de actos de violencia impulsado por sectores de oposición.

Asimismo, el mandatario indicó que espera que esas pláticas inicien el próximo miércoles 27 de febrero en un ambiente de cordialidad y respeto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.