• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coreógrafo Carlos Acosta cuenta con una sólida carrera internacional y ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la danza en Cuba.

El coreógrafo Carlos Acosta cuenta con una sólida carrera internacional y ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la danza en Cuba. | Foto: Acosta Danza

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Acosta con 47 años de edad, es el tercer cubano en recibir el premio de la prestigiosa revista estadounidense.

La reconocida revista estadounidense Dance Magazine premió este jueves al bailarín cubano Carlos Acosta, por su trayectoria y talento en el mundo de la danza. 

LEA TAMBIÉN:

República Checa honra a Milan Kundera con Premio Franz Kafka

Acosta cuenta con una sólida carrera internacional y ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la danza en Cuba, por lo que ha sido merecedor de este galardón considerado uno de los más importantes en su ámbito.

Además, la Dance Magazine ha considerado al cubano y a otros bailarines afroamericanos en su premiación de "este año, a la luz de las profundas reflexiones sobre la equidad racial inspiradas en el movimiento Black Lives Matter", según dicta el veredicto del comité de selección de la revista.

El bailarín, actor, escritor y coreógrafo cubano, estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, ha trabajado con importantes compañías internacionales, y ha sido reconocido con el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, el Premio Nacional de Danza 2011 de su país, el Premio Benois 2011 de Rusia, y el Queen Elizabeth II Coronation Award en 2018 de Reino Unido, entre otros.

Ahora, Acosta con 47 años de edad se ha convertido en el tercer cubano en recibir el importante premio que la prestigiosa revista estadounidense concede desde 1954; considerando que en 1958 el mismo fue otorgado a la Prima Ballerina Assoluta de Cuba, Alicia Alonso; y en el 2004 a José Manuel Carreño.

La Dance Magazine galardonó también este año a los estadounidenses: Debbie Allen, protagonista de las dos versiones de la película Fama; Camille A. Brown, coreógrafa reconocida por resaltar la negritud en la danza contemporánea; Laurieann Gibson, quien ha trabajado en espectáculos de Michael Jackson, Nicki Minaj y Lady Gaga; y Alonzo King, coreógrafo y director fundador de Lines Ballet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.