• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La catástrofe es más grande que nuestra capacidad", advirtió el ministro de Información, Michael Lueth.

"La catástrofe es más grande que nuestra capacidad", advirtió el ministro de Información, Michael Lueth. | Foto: Unicef

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Las lluvias registradas desde hace días en el país africano han dejado más de 900.000 damnificados. 

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, declaró este miércoles estado de emergencia en 27 de los 32 estados afectados por las fuertes lluvias, que ya suman más de 900.000 damnificados y ocho muertos. 

LEA TAMBIÉN: 

Inicia cumbre Rusia-África para fortalecer relaciones políticas

De acuerdo con el mandatario, la declaración de estado de emergencia va a permitir la intervención del Gobierno y las organizaciones humanitarias en las regiones del Gran Bahr El Ghazal, Alto Nilo y el sureño Ecuatoria. 

La medida del Estado sudanés prevé brindar atención médica, alimentos y agua potable a la población afectada por las inundaciones. 

La mayor parte del año Sudán del Sur se ha visto afectada por una fuerte sequía, pero en los últimos días se registraron lluvias estacionales anormales, que han devastado la zona aún más. 

Las inundaciones tienen efectos sobre los desplazados internos, refugiados y comunidades acogidas, además, los centros de salud y nutrición, utilizados para la atención de estas personas, se encuentran bajo el agua. 

Las autoridades temen que las enfermedades se propaguen en la nación debido al consumo de agua contaminada y la falta de servicios sanitarios básicos. 

La situación ha obligado a muchas familias a cruzar hacia el territorio de Etiopía. La población busca una salida para la hambruna y huyen de las lluvias que aún persisten. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.