• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoy podemos fotografiarla a cada momento con nuestros celulares, ¿Pero sabes cómo fue la primera foto de la Luna?

Hoy podemos fotografiarla a cada momento con nuestros celulares, ¿Pero sabes cómo fue la primera foto de la Luna? | Foto: Hogarmania

Publicado 2 enero 2019



Blogs


El 2 de enero de 1839 el físico, pintor e inventor francés, Louis Daguerre, tomó en Francia la primera foto de la Luna.

Este miércoles se cumplen 180 años desde que el físico francés Louis Daguerre tomó la primera foto de la Luna conocida por la humanidad, el 2 de enero de 1839.

Daguerre le presentó al mundo una imagen parcial de la Luna, acción que lo convirtió en el pionero de la fotografía moderna.

El también pintor francés conquistó este logro luego de inventar el "Daguerrotipo", un aparato que le permitió llevar a cabo tamaño procedimiento fotográfico.

Dos meses después de su hazaña, el físico sufrió un gran revés al quemarse por completo su laboratorio, perdiendo todos sus registros, escritos, su trabajo experimental y la imagen original del astro.

Tras un año de este suceso, el médico y químico estadounidense John William Draper, tomó una nueva foto del la Luna, pero a diferencia de la de Daguerre, esta era en detalle y no parcial.

Pese a esto, el nombre de Daguerre pasó a formar parte de la historia por ser el primero en lograr capturar una fotografía de nuestro satélite natural.

>> Hallan 99 tumbas milenarias del Reino Combatiente en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.