• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que Michel Temer hizo, se quedará pequeño ante lo que vendrá por delante", afirma la CUT.

"Lo que Michel Temer hizo, se quedará pequeño ante lo que vendrá por delante", afirma la CUT. | Foto: Perú 21

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


La CUT, el movimiento sindical de Brasil advierte que el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, no sería un buen gobernante para la nación. 

La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil, advirtió este miércoles que de darse una eventual victoria del candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro, la nación entraría en jaque, debido a su método de hacer política. 

>Mujeres de Brasil y el mundo salen a las calles contra Bolsonaro

La central sindical expresó que Bolsonaro tendrá como objetivo perseguir, criminalizar y erradicar a los movimientos sociales. "Con el ex capitán del Ejército (Bolsonaro) en el poder, los movimientos sindicales y sociales y las organizaciones democráticas corren el riesgo de ser exterminados".

La CUT calificó al militar de 63 años como el "candidato del atraso", y expresó que si resulta victorioso "lo que Michel Temer hizo, se quedará pequeño ante lo que vendrá por delante".

Al respecto, los trabajadores recordaron además que el actual presidente de facto de Brasil, en solo dos años de Gobierno, junto con el "Congreso Nacional y el Poder Judicial acabaron con derechos consolidados en 70 años de lucha de la clase trabajadora".

>> ¿En qué casos ha derivado en victoria electoral la transferencia de votos?

La CUT también hizo un llamado a la población brasileña a "respaldar la candidatura de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT)", quien actualmente cuenta con una intención de voto del 25 por ciento.

Bolsonaro es rechazado por gran parte de la comunidad brasileña por su pensamiento calificado como "fascista, machista y misógino". Pese a esto lidera las encuestas en intención de votos con un 32 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.