• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 32° Cumbre de la Unión Africana será entre el 10 y 11 de febrero.

La 32° Cumbre de la Unión Africana será entre el 10 y 11 de febrero. | Foto: African Union

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


La 32° cumbre de la Unión Africana se enfocará en los refugiados, repatriados y desplazados internos, además de la crisis de varios países africanos.

El 10 y 11 de febrero se realizará la 32° cumbre de la Unión Africana (UA) en Etiopía, con la presencia de 40 líderes africanos y representantes de instituciones internacionales.

El representante de la Cancillería de Etiopía, Nebiat Getachew, declaró que entre los dignatarios esperados para la 32° cumbre se encuentran el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres,  y el presidente de Guinea, Alpha Conde.

Destacó que en esta 32° cumbre se discutirá el actual proceso de reforma del organismo continental y se definirá un marco de implementación de las iniciativas futuras encabezadas por la UA.

"África hace progresos alentadores en la ratificación de la zona de libre comercio continental de África", escribió el presidente Moussa Faki  Mahamat, en el marco de la cumbre.
 

Asimismo, informó que la UA debatirá sobre refugiados, repatriados y personas desplazadas internamente en África. Además de las crisis humanitaria en varios países africanos.

"También se espera que la cumbre discuta el progreso para cumplir las metas de integración política y económica continentales, como están definidas en la Agenda 2063 de la UA", agregó Getachew.

>> Unos 25 millones de niños africanos sin educación durante 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.