• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión trascendió la necesidad de estrechar los nexos entre los actores de Latinoamérica y Europa.

Durante la reunión trascendió la necesidad de estrechar los nexos entre los actores de Latinoamérica y Europa. | Foto: @CumbrePueblos23

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Con la premisa de promover la construcción de una alternativa de desarrollo, el evento tendrá lugar el 17 y 18 de julio.

Diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y culturales de América Latina y Europa lanzaron este miércoles en Bruselas la plataforma para celebrar la Cumbre de los Pueblos el próximo mes de julio.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre de los Pueblos Originarios reclama la paz para Colombia

Con la premisa de promover las aspiraciones de construir un modelo alternativo de desarrollo, el evento tendrá lugar el 17 y 18 de julio de manera paralela a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Durante la reunión organizativa realizada en la capital belga trascendió la necesidad de coordinar acciones en pos de estrechar las relaciones entre los diferentes actores de Latinoamérica y el viejo continente.

En este sentido, el eurodiputado español, Manu Pineda, señaló que el foro constituye un espacio ideal para defender la paz, el multilateralismo y la soberanía de los pueblos.

Al mismo tiempo, Pineda apuntó que la cumbre será una tribuna contra la injerencia y las sanciones extranjeras impuestas a países que se niegan a acatar el dictado de Washington.

“No podemos aceptar que Estados Unidos siga imponiendo guerras y agrediendo a naciones soberanas con sus políticas”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Rusconi, del Foro de Sao Paulo; David Adler, de la Internacional Progresista y Cristina Faciaben, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España, enfatizaron la oportunidad que representa integrar la plataforma.

Los organizadores del foro, que se viene llevando a cabo desde el año 2005, aseguraron que en el transcurso de las próximas semanas serán enriquecidas la convocatoria y el programa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.