• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas madres exigen derechos humanos consecuentes.

Estas madres exigen derechos humanos consecuentes. | Foto: Acustik Noticias

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Madres de desaparecidos provenientes de distintas partes del mundo llegaron a México para abogar por el derecho a migrar.

La Cumbre de Madres de Desaparecidos, con delegaciones procedentes de Centroamérica, México, el Magreb y África Subsahariana, sesiona desde el viernes y hasta el domingo en la Ciudad de México, en plena crisis migratoria.

La madres que abogan por el derecho a migrar y por acciones conjuntas para encontrar a sus hijos, también optan por construir una red global que articule esfuerzos de búsqueda. 

Además, denuncian y presionan a los Gobiernos para que apliquen políticas migratorias y garanticen derechos humanos consecuentes. 

 

Uno de los principales reclamos de las madres de esta organización es hacia los países receptores de migrantes, que a su juicio han hecho caso omiso a la situación vivida por estos grupos.

"Aquí no son extranjeros, son nuestros hermanos, sean bienvenidos a nuestra tierra, aunque el país sea también una enorme fosa común", saludó Mario Vergara, el fundador de "Los Otros Desaparecidos".

El evento fue albergado por madres y hermanos de 10 colectivos de buscadores de personas desaparecidas en México.

>> Aumentan 60% los casos de feminicidio infantil en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.