• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad guatemalteca de La Antigua recibe a partir de este jueves 15 de noviembre a los representantes de América Latina para la XXVI Cumbre Iberoamericana.

La ciudad guatemalteca de La Antigua recibe a partir de este jueves 15 de noviembre a los representantes de América Latina para la XXVI Cumbre Iberoamericana. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Durante el 15 y 16 de noviembre se desarrolla la 26° de la Cumbre Iberoamericana bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

La XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno inicia este jueves en Guatemala, y se extenderá durante dos días, con el objetivo de planear una ruta hacia los llamados objetivos de la humanidad 2030.

La reunión estima constituir programas y proyectos referidos al Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con énfasis además en la integración de los países de América Latina acompañados por dos integrantes de Europa, España y Portugal. 

La Cumbre Iberoamericana se ha venido celebrando durante 27 años con la participación de los países de la región y esta edición tendrá a los jefes de Estado y Gobierno de 18 naciones, además de la participación del secretario general de ONU, António Guterres. 

Para la cita regional, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en suelo guatemalteco desde la mañana de este jueves.

“Hay una agenda bastante extensa de reuniones bilaterales que han solicitado otros países, organismos internacionales. Por lo tanto, van a ser dos jornadas muy importantes para Bolivia”, dijo. 

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en representación del país suramericano arribó a territorio guatemalteco a primeras horas de este jueves para cubrir la agenda de reuniones que sostendrán en Guatemala. 

>> El fantasma de papel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.