• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad fue dirigida por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien destacó los alcances en varias áreas de cooperación.

La actividad fue dirigida por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien destacó los alcances en varias áreas de cooperación. | Foto: Segib

Publicado 19 julio 2021



Blogs


Los diplomáticos intercambian sobre distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19

Los cancilleres de República Dominicana, Portugal, España, Costa Rica y Colombia participaron este lunes en un diálogo para celebrar en Madrid los 30 años de las primera Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Guadalajara, México, en 1991.

LEER TAMBIÉN:

Nuevo gabinete de Gobierno toma posesión en España

La actividad fue convocada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y dirigida por su titular, Rebeca Grynspan, quien habló sobre las áreas en las que se ha impulsado la cooperación desde esa instancia, como cultura, cohesión social, educación, ciencia, entre otras.

Estuvieron presentes Grynspan y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares; mientras que de forma virtual lo hicieron: la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós.

Además, se sumaron el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

Los diplomáticos discutieron sobre la necesidad de garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 para combatir con efectividad la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, aseguró que se debe “profundizar el multilateralismo apoyándonos en esta comunidad basada en la concertación política. Y hay que hacerlo de forma creativa para responder a dos necesidades relacionadas con la actual pandemia: la distribución de vacunas y el acceso al financiamiento”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, se refirió al enfrentamiento de la región a la pandemia, exhortando a hacer frente a “los retos de la crisis de la Covid–19”.

Otros temas abordados en el encuentro fue la importancia de seguir trabajando para fortalecer la unidad iberoamericana, la comunicación y los avances en materia de igualdad de género.

Asimismo, se presentó el Himno de Iberoamérica, compuesto por el músico Lucas Vidal, en el auditorio del Ayuntamiento de Madrid (España) durante el festejo por el Día de Iberoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.