• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta presentada por la delegación cubana recibió el respaldo mayoritario de los cancilleres.

La propuesta presentada por la delegación cubana recibió el respaldo mayoritario de los cancilleres. | Foto: Prensa Libre

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Cancilleres reunidos en la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala exigieron poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962.

Cancilleres reunidos en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Guatemala aprobaron este viernes un comunicado especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EE.UU.) impone a Cuba.

La propuesta presentada por la delegación cubana que encabeza el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió el respaldo mayoritario de los cancilleres presentes en la antesala de la reunión de Jefes de Estado.

El comunicado especial aprobado rechaza la aplicación extraterritorial de la llamada Ley Helms-Burton, que implica la internacionalización del bloqueo a países y organizaciones que realizan inversiones y transacciones con Cuba.

 

 

Este pronunciamiento de los cancilleres reunidos en la Cumbre Iberoamericana se suma a la resolución aprobada el 1 de noviembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde 189 países condenaron el bloqueo contra la isla caribeña.

El bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. mantiene desde 1962 contra Cuba, afecta a todos los sectores de la economía cubana con pérdidas millonarias, e impide el acceso a materiales, productos y servicios del mercado internacional necesarios para el normal desarrollo de la isla.

Cuba estima que ha perdido más de 930 mil millones de dólares desde el inicio de esta política rechazada por la comunidad internacional.

>> 10 preguntas para entender el bloqueo de EE.UU. contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.