• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2018



Blogs


En la Cumbre del SICA participan cinco de los ocho presidentes de los países que integran el bloque.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reúnen este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, para establecer "políticas inclusivas para disminuir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso", dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas.

La cita también es espacio para el Foro de Exportación e Inversión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el que participan más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas, señaló Vargas.

>> Inicia semana de cine europeo en República Dominicana

El diplomático dominicano resaltó que el encuentro es muy importante porque, durante la cita, República Dominicana traspasará la presidencia pro tempore a Belice.

Vargas destacó la importancia de las alianzas que se logre en materia de comercio exterior para el crecimiento macroeconómico de la región.

>> Reportan sismo de magnitud 5,1 en República Dominicana

Mientras que el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, señaló que "se va a convertir en una oportunidad para grandes inversiones de todos los sectores que quieran trabajar para imponer un nuevo modelo de desarrollo en la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.