• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump había afirmado a la prensa anteriormente que no está interesado en un cambio de régimen en Irán.

Trump había afirmado a la prensa anteriormente que no está interesado en un cambio de régimen en Irán. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní "si las circunstancias son correctas".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló este lunes negociaciones sobre un próximo encuentro entre el mandatario de Irán, Hasán Rohani, y su colega de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7). 
 

LEA TAMBIÉN:

G-7 destina ayuda de 20 millones de dólares para la Amazonía

"Espero que en las próximas semanas podamos conseguir que haya una entrevista entre Rohani y Trump, en la que yo mismo y nuestros socios también podríamos estar. Ese encuentro sería muy importante", dijo Macron en la rueda de prensa conjunta con Trump con la que se clausura el G7.

"Hemos creado las condiciones para que se produzca y para que haya un acuerdo", indicó el jefe de Estado francés en medio de una controversia entre Washington y Teherán por el programa nuclear del país persa.


 

 

Macron señaló su esperanza de que un encuentro pueda organizarse "en las próximas semanas".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní "si las circunstancias son correctas".

Macron ha declarado que quieren "convencer a los iraníes para ir en esa dirección a cambio de algunas compensaciones económicas".

Trump había afirmado a la prensa anteriormente que no está interesado en un cambio de régimen en Irán, aunque consideró prematuro reunirse con el canciller Mohammad Javad Zarif, quien llegó ayer a Biarritz, en forma sorpresiva.

En el marco de una estrategia agresiva para rescatar el acuerdo de las potencias de Occidente con Irán, el presidente Macron se reunió con Zarif, quien adelantó la disposición del Gobierno de Teherán de intentar una solución al problema generado tras la salida de Washington del acuerdo nuclear 

En declaraciones a la prensa,  Trump señaló que su intención es evitar un Irán con armas nucleares y garantizar limitaciones en su programa de misiles balísticos, reiterando su visión de que el acuerdo logrado en 2015 con Teherán no cumple las demandas de la actual administración en la Casa Blanca.

A raíz de la posición de la administración del presidente estadounidense sobre el caso de Irán, la administración de la Casa Blanca reimpuso una seria de duras sanciones contra Teherán y se retiró del acuerdo histórico firmado por potencias Occidentales con el gobierno persa.

En el mismo, Teherán hacia varias concesiones con su programa nuclear y garantizaba que no construirá armas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones por Occidente, en particular de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.