• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que ambos mandatarios ofrezcan declaraciones conjuntas una vez terminadas las reuniones de la cumbre.

Se espera que ambos mandatarios ofrezcan declaraciones conjuntas una vez terminadas las reuniones de la cumbre. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Este martes los jefes de Estado coreanos lograron los objetivos propuestos para esta primera sesión bilateral celebrada en la capital de Corea del Norte. 

El primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, finalizaron este martes la primera sesión de la tercera cumbre 2018 que sostienen en Piongyang, capital norcoreana. 

De acuerdo con la información oficial del departamento de prensa surcoreano, las negociaciones se desarrollaron con normalidad entre ambas naciones. 

Se estima que luego de la segunda sesión pautada para este miércoles 19 de septiembre, los jefes de Estado brinden una rueda de prensa para dar así sus impresiones y declarar sobre los avances de las conversaciones sostenidas. 

Por otra parte, en declaraciones previas al inicio de este nuevo encuentro oficial entre los dirigentes de las dos Coreas, el presidente Moon Jae-in destacó su intención de sostener un diálogo conciliador en miras al ansiado proceso de desnuclearización de la península coreana. 

>> Presidente de Corea del Sur llega a Pionyang para cumbre intercoreana

“Me gustaría tener un diálogo sincero con el presidente Kim sobre cómo encontrar un punto de encuentro entre las demandas de desnuclearización de Estados Unidos y las demandas de Corea del Norte para poner fin a las relaciones hostiles”, manifestó. 

>> Las dos coreas inician preparativos de la cumbre intercoreana

Asimismo, se presume que el primer mandatario de Corea del Sur funja como un puente unificador entre la gestión surcoreana y el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), pues se espera que estas conversaciones deriven en la resolución definitiva para la desnuclearización y la paz de la región. 

“Lo que estoy tratando de lograr es la paz. No es un cambio temporal que pueda verse influido por las condiciones internacionales, sino una paz irreversible y permanente”, dijo Moon. 

Esta tercera cumbre coreana pretende además afianzar alianzas económicas entre las dos naciones asiáticas, así lo reiteran los 200 expertos de la delegación surcoreana presentes en el encuentro en Piongyang


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.