• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los votantes asistieron respetando el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad  establecidos por la pandemia de la Covid-19. 

Los votantes asistieron respetando el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad  establecidos por la pandemia de la Covid-19.  | Foto: Electionskn

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Medios locales reportaron que la jornada transcurrió con normalidad y con buena participación ciudadana. Se esperan los resultados oficiales. 

Medios locales de San Cristóbal y Nieves informaron este viernes que el cierre de los colegios electorales se realizó de acuerdo a lo previsto, mientras sigue en marcha el conteo de votos que expondrá los resultados oficiales de las elecciones generales celebradas durante este viernes en el país caribeño. 

LEA TAMBIÉN: 

San Cristóbal y Nieves celebrará elecciones este 5 de junio

De acuerdo con la información divulgada, se registró una buena afluencia de votantes a la entrada de los colegios poco antes de su apertura a las 07H00 (hora local), iniciando la mayoría a la hora prevista. No obstante, hubo un retraso en las urnas del Estado Deportivo Kim Collins. 

El supervisor de elecciones, Elvin Bailey, explicó que debido a esa apertura tardía, para los electores de dicha área se extendería el tiempo del sufragio. “Aquellos que fueron retrasados ​​debido a la apertura tardía estamos retrasando el tiempo adicional. Esas encuestas no cerrarán a las 18H00 (hora local)", advirtió. 

La jornada transcurrió con tranquilidad. Los votantes asistieron respetando el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de la Covid-19.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, el Dr. Timothy Harris, de paso por la circunscripción siete, ofreció declaraciones a la prensa en la que manifestó confianza en que su coalición Team Unity mantendría el liderazgo en el país. 

"En lo que respecta al resto del país, confiamos en que, en función de nuestro desempeño, sin duda tendremos una victoria rotunda hoy", afirmó y resaltó que la participación  había sido muy buena en los colegios electorales de esa circunscripción. 

Asimismo, destacó que la promesa de un futuro más seguro hecha por su coalición significará, en caso de conseguir la victoria, duplicar los esfuerzos para mantener al país seguro. 

 

"El futuro más fuerte es necesario porque necesitamos una economía más fuerte que salga de la Covid-19 para poner a más personas a trabajar y encontrar recursos para mantener los servicios y el programa de infraestructura pública", expresó. 

El actual primer ministro, Timothy Harris, se encuentra en el poder desde 2015, tiene como contrincante en estos comicios a Denzil Douglas, del Partido Laborista, quien gobernó el país desde 1995 hasta 2015. 

Las elecciones también renovarán  los 11 escaños del parlamento, ocho de ellos pertenecientes a San Cristóbal y tres a la isla de Nieves.

Al cierre de esta información, se prosigue con el conteo de los votos, de los que se desprenderán en próximas horas los resultados oficiales de los comicios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.